Grabar y escuchar música con productos Apple: todo un mundo de posibilidades

La música está en todos lados y hoy en día es muchísimo más fácil grabarla y escucharla. Desde hace ya varias décadas es posible escuchar música desde el bolsillo: primero con los walkman, luego con los discman para terminar en los MP3 e iPod. En efecto, los productos Apple como el iPod han revolucionado la música de manera definitiva y por eso, ha cambiado por completo su concepción.

Todo comenzó con el iPod

El iPod es uno de los dispositivos más innovadores que existieron para escuchar música. A través de un servicio de suscripción, era posible comprar canciones, álbumes y tenerlas directamente en el dispositivo. También se podía pasar música del ordenador al iPod con iTunes, de una forma muy fácil.

El uso de iPod a nivel mundial comenzó a cambiar la concepción de la música con los productos Apple. Poco a poco, este dispositivo no solo fue para escuchar música, sino que empezó a ser como el iPod Touch, un instrumento más versátil con una mayor cantidad de opciones, similares a las del iPhone.

Para grabar, iPhone

Y es que no solo se quedaron en la etapa de escuchar música, pues los productos Apple se fueron especializando cada vez más hasta llegar a ser aptos para grabar música. Los iPhone, teléfonos modernos móviles de bolsillo, han conseguido esa tarea con éxito, debido a que existen muchas aplicaciones nativas y adicionales desde las que se puede obtener el mejor registro de voz y calidad musical.

Los iPhone son equipos bastante profesionales que siempre es bueno tener en consideración, independientemente de si se elige una alternativa más profesional.

Para editar, iMac

Si lo que se desea es editar música, las iMac son las ideales. Estos grandes ordenadores cuentan con procesadores RAM muy rápidos que permiten correr programas de edición con soltura. Si el problema es de presupuesto, existen grandes opciones para comprar iMac de segunda mano con incluso garantías y posibilidad de sustitución.

Finalmente, los productos Apple son muy duraderos y por eso, comprar varios de ellos para escuchar, grabar y editar música es una excelente opción, aunque sean de segunda mano.

Artículos recomendados