Reunir a la familia por las fiestas decembrinas es una oportunidad única para compartir, disfrutar, pasar buenos momentos, celebrar y agradecer. Generalmente en estas fechas, lo que se escoge para celebrar es organizar una buena comida, bien sea preparada o comprada, acompañada de bebida. Generalmente, la gastronomía es una forma de unión, pero la música también puede serlo.
En Navidad, los villancicos son el género musical más famoso en todo el mundo. Aunque existen otros géneros musicales como el aguinaldo y la parranda, el villancico es más transversal. Entonces, ¿por qué no cantar villancicos junto con la familia en las fiestas decembrinas?
No hace falta ser cantante profesional
Cuando se está en casa, disfrutando con la familia, no hace falta tener una voz prodigiosa para cantar, ni nada parecido. Los villancicos suelen ser canciones alegres y con contenido que estimula la unión familiar y es por eso justamente que pueden cantarse entre todos.
Bien sea antes o después de la comida, los villancicos pueden ser entonados acompañados de una buena bebida. Los familiares pueden escoger a los villancicos más famosos de su país o aquellos que les de más dicha cantar, para evocar felicidad y no tristeza.