La Agencia Insular de Energía de Tenerife  (AIET) pretende contribuir a potenciar la difusión de información sobre asuntos europeos, en concreto energía y cambio climático, entre los distintos sectores de nuestra sociedad. Por ello organiza en colaboración con el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, dentro de su iniciativa Hablamos de Europa, la jornada Política Europea sobre Energía y Cambio Climático. Una Visión Insular que tendrá lugar el próximo 27 de octubre en el Centro de Visitantes del Instituto Tecnológico y de Energías Renovables de Tenerife.

La jornada dará una visión clara sobre que estrategias propone Europa para las políticas energéticas y de cambio climático, y como, estas estrategias se están integrando en la realidad insular. Además se tratarán las iniciativas y proyectos que se están realizando en estas políticas, tanto a nivel europeo como a nivel insular. Para ello se contara con la participación de Don Pedro Ballesteros de la Dirección General de Transporte y Energía de la Unión Europea, Don Faustino García Márquez Director de la Agencia de Desarrollo Sostenible y Cambio Climático del Gobierno de Canarias, Don Cipriano Director del centro de la UNESCO en Canarias y Don Jesús Rodríguez Álamo del Instituto Tecnológico y de Energías Renovables.

Con la celebración de esta jornada se contribuye a cumplir con uno de los objetivos prioritarios de la Secretaría de Estado para la Unión Europea que busca el fortalecimiento de la ciudadanía europea y el acercamiento del proceso de integración europeo a los ciudadanos españoles para favorecer su implicación y participación en él.

Además es objetivo de la Agencia Insular de Energía de Tenerife la difusión y divulgación de todos aquellos temas relacionados con la energía y a vinculación existente entre energía y cambio climático no es cuestionable como tampoco lo es la necesidad de implicar a la sociedad en estos temas, ya que son uno de los vectores fundamentales para la gestión de estos.Más información e inscripciones  en http://jornadaseuropa.agenergia.org/.

Asistencia gratuita previa inscripción